BIENVENIDOS!!!!

Bienvenidas Nueva Familias!!!!!
Habitualmente aquellos que presentan a las nuevas familias se ocupan de explicar de la mejor manera posible las reglas básicas de convivencia y funcionamiento de la Provee.
Ocurre que estas "reglas" nunca fueron muy explícitas, más bien tácitas y construidas/modificadas en el momento de salvar las papas!
El objetivo es cuidar a l@s nuev@s y también a los viej@s; que el que entra esté al tanto y bien sintonizado y porque la experiencia nos ha enseñado que hay algunos detalles que si todos observamos hacen el funcionamiento más fácil para todos. Los invitamos a que lean y agreguen todo lo que les parezca pertinente! Cariños y buenas compras!!!


-
TAREAS BÁSICAS: RECAUDACIÓN del dinero, COMPRA quincenal (fruta & verdura en el mercado central y productos complementarios que llamamos genericamente "molino") y FRACCIONAMIENTO; a estas tareas se agregan otras no menos importantes como ser: coordinación general de las compras y turnos rotativos de trabajo, aprovisionamiento de bolsas y materiales para el fraccionamiento, mantenimiento periódico del BLOG, ingreso de los nuevos, actualización de la lista de miembros y grupos, etc
- GRUPOS: nos organizamos en 2 grupos de trabajo que se reúnen 1 vez x mes a fraccionar la compra en lugares rotativos.
- DINERO: cada uno es responsable de confirmar su pedido y dejarlo pago preferentemente por adelantado al momento de retirar una compra (y máximo hasta el martes anterior al viernes de la compra)
- BOLSAS: cada uno es responsable de hacer llegar un contenedor o bolsa al lugar de fraccionamiento, sobretodo el día que NO le toca ir a fraccionar... (esto siempre resulta complejo, aún buscamos soluciones)
- COMPRAS: las compras en el mercado central vienen siendo coordinadas en forma alternada por algunos miembros de la provee PERO se necesitan ACOMPAÑANTES para todas las compras. Esto implica ir al mercado central UN VIERNES entre las 10 y las 13hs aprox (por la cantidad de familias involucradas es UNA vez al año)
- RECIBIR LA COMPRA: los viernes entre las 15 y las 16hs llega el flete con la compra al lugar de reparto y en ese momento se necesitan 2 personas para la tarea de descarga (esto no lleva más de media hora y se realiza rotativamente).


- COMPRA DE MOLINO: paralelamente a la compra principal de frutas y verduras se realiza una compra de productos de molino (cereales, harina, fideos, legumbres, frutos secos, yerba, miel, etc). La COORDINACIÓN de esta compra es rotativa y el encargado de hacerla se ocupa de levantar una encuesta de productos, preparar el pedido y que los productos lleguen al lugar del fraccionamiento.

- EL FRACCIONAMIENTO DEL DÍA SÁBADO TERMINA CUANDO SE DEJA EL LUGAR LIMPIO Y ORDENADO (Y ESTO ES RESPONSABILIDAD DEL GRUPO QUE FRACCIONA)

- ES IMPORTANTE SER PUNTUAL EN LOS HORARIOS TANTO DE FRACCIONAMIENTO COMO DE RETIRO DE CAJONES PARA NO ENTORPECER LAS ACTIVIDADES DEL LUGAR CEDIDO PARA ESTA TAREA.

- El Grupo que fracciona puede tener un coordinador que: verifique si hay bolsas para fraccionar, disponga de la lista de pedidos y gestione la solución de eventuales problemas.
- Enterarse y participar del funcionamiento de La Proveeduria es tarea de todos. El proyecto mejora si cada uno toma parte activa!